Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Perú gana récord Guinness por lavado de manos

P
P

Funcionario del Minedu informó que esta práctica, que evita enfermedades, ya forma parte de los hábitos de vida de los estudiantes.

 

El lavado de manos ya forma parte de los hábitos de vida de los escolares de todo el país y muestra de ello es el reciente logro obtenido por el Perú, al adjudicarse el récord Guinnes por esta importante práctica, afirmó Luis Bolaños de la Cruz, encargado del componente de Educación en Salud para las Escuelas del ministerio de Educación.

En el programa Por Nuestra Gente de RPP, dijo que esta distinción es resultado de una serie de acciones iniciadas en el 2007 junto con el Banco Mundial y el Ministerio de Salud, para hacer del lavado de manos un hábito de vida entre los peruanos.

“Junto con Argentina y México participamos con esta actividad en los récord Guinness a pedido de la Organización Panamericana de la Salud, superando el record obtenido por Bangladesh en el 2009 y se distingue al Perú por haber tenido la mayor cantidad de participantes, más de 600 mil escolares de 44 mil instituciones educativas del país participaron en esta actividad al mismo tiempo” detalló Bolaños.

Una prueba de que esta práctica ya se encuentra en los hábitos de los escolares peruanos es la anecdótica llamada de atención que hizo recientemente un niño de ocho años al presidente Ollanta Humala durante un compartir, en un colegio de Manchay, al recordarle que “antes de consumir alimentos hay que lavarse las manos”.

Según el pequeño Jesús Purisaca sus maestros le enseñaron a lavarse las manos antes de comer para evitar las enfermedades. 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA