Perú y Argentina se unen para proteger a los adultos mayores en riesgo

Ministerio de la Mujer presentó propuesta ante Fondo Argentino de Cooperación para realizar proyectos conjuntos de cooperación técnica para proteger a los adultos mayores.

Decajon.blogspost

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través de la Dirección de Personas Adultas Mayores y la Oficina de Cooperación Internacional, presentó ante el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular de la Cancillería Argentina, una propuesta de proyecto de cooperación técnica con el objetivo de mejorar los mecanismos de protección a las personas adultas mayores en situación de riesgo e indigencia.

El viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca, participó de la presentación de este proyecto  denominado “Atención a Personas Adultas Mayores en situación de Riesgo e Indigencia” que se realizó del 20 al 24 de mayo.

Esta reunión exploratoria valió para el intercambio de ideas,  experiencias, conocimientos, tecnologías y mejores prácticas, entre el Ministerio de la Mujer y el Fondo Argentino de Cooperación, a fin de establecer una ruta de atención y protocolos para la atención multisectorial de las personas adultas mayores en situación de calle, riesgo e indigencia.

Finalmente, el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular de la Cancillería Argentina, se comprometió a brindar el apoyo técnico a este proyecto de cooperación promovido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Cabe destacar que el Fondo Argentino de Cooperación, es el instrumento de política exterior por medio del cual la República Argentina realiza proyectos conjuntos de cooperación técnica con otros países, mediante mecanismos de asociación, colaboración y apoyo mutuo.

La comitiva de expertas argentinas estuvo conformada por Rosana Croas, Coordinadora de Residencias para Adultos Mayores de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores; María Terzaghi, Coordinadora Nacional de Programas de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores; y María Boero, Especialista de la Coordinación de Articulación de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Argentina.


Asimismo participaron del evento la Directora General de la Familia y Comunidad, Carla Rojas Bolívar; la Directora de Personas Adultas Mayores, Elba Espinoza Ríos; la Directora del Programa Nacional “Vida Digna”, Mónica Alva Merettd; la Asesora del Despacho Viceministerial de Poblaciones Vulnerables, Jessica Oliveira Bardales; la Directora de Fortalecimiento de las Familias, Sara Mejía Gonzáles; y  la Directora de Beneficencias Públicas y Voluntariado, Norma Yáñez Ruiz.

-----------------------------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

¿Qué opinas?