Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Peruanos celebran por octavo año consecutivo el Día del Pisco Sour

Desde hace ocho años, los peruanos le brindan un homenaje a la bebida nacional por excelencia. Se han preparado numerosos eventos tanto en Lima como en provincias para la ocasión.

 

Con shows artísticos y degustaciones de pisco sour, diversos distritos de Lima y provincias de todo el Perú rendirán un homenaje al cóctel de bandera, que este sábado 2 de febrero celebra su octavo aniversario

En la Alameda Chabuca Granda, del Centro de Lima, se realiza desde ayer el ‘Primer Festival del Pisco Sour 2013’ con la asistencia de más de 20 productores de pisco de diversos lugares del país.

Los asistentes al festival conocerán las tradiciones vinculadas a la elaboración del Pisco y sus diferentes combinaciones, así como sus orígenes e historia y habrá promociones de 2x1, degustaciones y espectáculos artísticos.

En el distrito de San Miguel, también se inauguró el XI Festival del Pisco Sour San Miguel 2013, en el Parque de la Media Luna, con la participación de diversas bodegas de productores y con un variado programa que incluye concursos y números artísticos y musicales.

En el Parque Municipal de Barranco se iniciará un festival con presentaciones artísticas, concursos de bartenders, sorteos, degustación y una variada expo feria. De igual manera, en Surco y Pueblo Libre habrán eventos especiales para la ocasión.

EN TODO EL PERÚ

La ciudad de Tacna empezó a celebrar esta tradicional fecha con una degustación gratuita a los ciudadanos chilenos que ingresaron por el control fronterizo de Santa Rosa.

 Hoy sábado, día central de la celebración del pisco sour, se desarrollará en un céntrico hotel de la ciudad, la octava edición del Concurso Regional de Pisco Sour, donde participarán estudiantes de las escuelas de gastronomía, restaurantes y bartenders locales.

En Chimbote, un grupo de productores de pisco del distrito de Moro, en la provincia del Santa, realizarán hoy en horas de la noche "La Ruta del Pisco" que consiste en permitir que los asistentes degusten nuestro trago bandera en los establecimientos nocturnos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

 

En La Libertad, se distribuirán dos mil cócteles gratis a igual número de asistentes durante el festival que se desarrollará hoy, en el parque principal del distrito lambayecano de Íllimo y que es organizado por el Club de Marinera y Tondero El Chalán.

En Ica, más de 3 mil copas de pisco sour serán repartidos gratuitamente a los asistentes al campo ferial de la ciudad, donde se realizará el brindis de la peruanidad por su día.

Además, se desarrollará un pasacalle con la participación de los miembros de los talleres de danza de las diferentes bodegas productoras de pisco y vino de la región.

 


 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA