Plaga de moscas alerta a los vecinos de Pamplona en San Juan de Miraflores

La plaga de moscas lleva un semana atormentando a vecinos quienes temen el peligro porque la zona se ha convertido en un foco infeccioso.

En la zona viven recién nacidos y sus padres temen que contraigan alguna enfermedad. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Brian Rojas

Los vecinos de Pamplona Alta están alarmados por una plaga de moscas que han invadido sus casas desde hace una semana debido a la colocación de guano en el estadio del sector 12 de noviembre ubicado en la calle Las Orquídeas, en San Juan de Miraflores.

Moscas en la casa. A través del WhatsApp del Rotafono, Brian Rojas envió un vídeo donde se ve cómo estos mosquitos se han apoderado de su vivienda y otras que también se encuentran cerca de la cancha deportiva. “Es la segunda vez que por traer guano al estadio pasa esto. La última vez fue hace cuatro años, y tuvimos que llamar al Rotafono porque la municipalidad no nos hacía caso cuando le pedimos fumigar”, dijo el vecino quien vive con dos bebes con meses de nacidos.

Otra vecina indicó que incluso que “los mosquitos entran a los cuartos, no dejan dormir, y no podemos comer o tender la ropa porque están por todos lados".

Municipalidad. Por ello, pidieron que la municipalidad de San Juan de Miraflores fumigar el césped de la cancha para combatir a la plaga de moscas y evitar que la comunidad contraiga alguna enfermedad. 

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.

El estadio "12 de noviembre" se ubica en el sector del mismo nombre en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Brian Rojas
¿Qué opinas?