PNP pide apoyo a Interpol para capturar a delincuentes que asaltaron joyería en Jockey Plaza

El general PNP Juan Carlos Sotil dijo que entre el 70 y 80 % de joyas sustraídas fueron recuperadas.

El general PNP Juan Carlos Sotil en conferencia de prensa. | Fuente: Video: RPP Noticias

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó la tarde de este martes que la banda delincuencial que asaltó el pasado 22 de junio una tienda de joyas en el Jockey Plaza, ubicado en el distrito limeño de Surco, estaba integrada por doce miembros, cuatro de ellos son de nacionalidad venezolana y están plenamente identificados.

En conferencia de prensa, el general PNP Juan Carlos Sotil explicó que tres días después del robo, el líder de la organización, Robert Rodríguez, y su pareja 'Génesis', que también participó en el atraco, fugaron del país.

"Robert (venezolano) y 'Génesis' tienen registrado sus salidas del Perú desde el 25 de junio", señaló. Los demás miembros de 'Los Fuleros del Jockey Plaza' posiblemente también ya abandonaron el territorio nacional. "La hipótesis es de que ellos hayan salido por la frontera norte", manifestó.

Sotil detalló que la Dirección de Investigación de Robos (Divinrob) y la Interpol Perú coordina con sus similares de Ecuador, Colombia y Venezuela para la identificación de los criminales y su captura. "En Lima ya se está tramitando la detención preliminar. Con esto, haremos un documento para su captura nacional e internacional", indicó el general PNP.

La Policía Nacional del Perú informó que entre el 70 y 80 % de joyas sustraídas fueron recuperadas.

0 Comentarios
Valora la nota:La Policía pide apoyo a Interpol para capturar a delincuentes que asaltaron joyería en Jockey Plaza
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?