Poder Judicial inspeccionará el "cerco de la vergüenza" de V.M.T.

Un juzgado unipersonal aceptó el hábeas corpus presentado por la sociedad civil, contra la estructura que divide los distritos de Villa Maria del Triunfo y La Molina.

El cerco fue levantado con una base de piedras y cuatro secciones de alambre de púas que impiden el paso. | Fuente: RPP

El Poder Judicial anunció la inspección del denominado “cerco de la vergüenza” ubicado entre los distritos de La Molina y Villa María del Triunfo.

La medida fue tomada luego de que el habeas corpus presentado por la sociedad civil para derribar la estructura, fuera admitido a trámite por el Primer Juzgado Unipersonal de Chorrillos de la Corte. Según el juez Carlos Ccallo Chirinos, a cargo del juzgado la solicitud presenta “motivos razonables” que ameritan una investigación sumaria a nivel jurisdiccional.

Sustentación. El recurso fue presentado por el ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez contra el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek Pardo Figueroa, por ordenar el levantamiento del cerco. Hinostroza señaló que esta estructura afecta el libre tránsito de las personas que viven alrededor, sobre todo porque en la parte superior se colocó alambres de púas.

Hinostroza comentó que el cerco divide a ricos y pobres y recordó que toda autoridad está impedida de discriminar por condición económica. Ante esto, el magistrado señaló que visitará el lugar para verificar la presunta vulneración al derecho constitucional del libre tránsito.

El denunciante Carlos Hinostroza denunció que se restringe el derecho al libre tránsito. | Fuente: RPP
La estructura es similar al muro construido que divide los distritos de San Juan de Miraflores y Surco. | Fuente: Deutsche Welle
0 Comentarios
Valora la nota:Poder Judicial inspeccionará el "Cerco de la vergüenza" de V.M.T.
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?