Polémica por minifalda de la diputada mexicana Crystal Tovar Aragón

Crystal Tovar es una de las tres parlamentarios más jóvenes de México, gracias a una ley de representación proporcional.

Facebook: Crystal Tovar Arag

Una sustanciosa polémica generó la difusión en un blog de unas fotografías de la diputada mexicana Crystal Tovar Aragón, luciendo una pequeña y ajustada minifalda en una sesión del Congreso de su país.

Las imágenes que corresponden al 18 de diciembre pasado fueron publicadas en el blog Corte de la Caja, donde se cuestiona a la joven de 23 años por su baja productividad en materia legislativa y su vestimenta.

Las fotografías rápidamente generaron debate en las redes sociales sobre la conveniencia de su ropa y si su juventud y falta de experiencia es impedimento para que cumpla acertadamente con sus funciones como diputada plurinominal.

En respuesta, Tovar manifestó que el texto del blogger Miguel Ángel Castrillo, titulado “Crystal Tovar, la diputada con la minifalda más corta”, es “parte de la cultura mexicana marcada por un machismo exacerbado”.

“Por tal motivo, debo manifestarle mi total indignación y enérgico rechazo hacia su actitud misógina y discriminatoria, reflejada a través de un texto de su autoría y cuyo contenido atenta no solo contra mi integridad, sino contra el derecho de las mujeres, legisladoras o no, para decidir sobre nuestro propio cuerpo y al goce de nuestras libertades”, apuntó en una carta dirigida a Castrillo.

Respecto a las críticas sobre su desempeño en el cargo que ocupa, Tovar Aragón señaló que hay “falta de seriedad y raciocinio” por parte del autor del blog. 

Crystal Tovar es una de las tres parlamentarios más jóvenes de México, gracias a una ley de representación proporcional.

 

¿Qué opinas?