Policía desarticuló organización criminal que falsificaba dólares y euros

En el operativo incautaron cerca de ocho millones de dólares falsos, además de 11 mil euros y maquinaria usada en este negocio ilícito.

La División de Investigación de Estafas y otras Defraudaciones (Divieod) de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una organización criminal dedicada a la falsificación de dólares y euros.

En el operativo, que se realizó durante la noche del pasado viernes, las autoridades incautaron cerca de ocho millones de dólares falsos, además de 11 mil euros y maquinaria empleada para fabricar los billetes. Además, 350 pliegos impresos con los símbolos y las denominaciones para falsificar el dinero.

Billetes falsos de exportación

También confiscaron máquinas de impresión y enmalladoras, “cinco cuños correspondientes al Banco del Tesoro, sello del Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos de América, un detector de billetes falsificados y potes de pintura”, según un comunicado del Ministerio del Interior.

En total, detuvieron a seis personas, entre ellas el presunto cabecilla y financista de la organización criminal.

De acuerdo con las autoridades, el destino de estos billetes sería el mercado internacional, específicamente Estados Unidos, Europa y países de la Comunidad Andina.

Esta intervención policial contó con la participación de la Cuarta Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado Supraprovincial.

0 Comentarios
Valora la nota:Policía desarticuló organización criminal que falsificaba dólares y euros
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?