Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Policía identifica a principales implicados en quema de patrullero

Dos de ellos están involucrados directamente, ambos podrían afrontar hasta ocho años de prisión por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios. | Fuente: RPP Noticias

Dos detenidos están involucrados directamente y serán denunciados por el delito contra la tranquilidad pública, una pena que se castiga hasta con ocho años de cárcel.

La Policía Nacional informó que 13 personas fueron detenidas en las protestas del último martes en Lima, por estar implicados en la quema de un patrullero policial de la SOES (Suboficiales y especialistas PNP) Norte 1. 

En declaraciones a RPP Noticias, el Jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, dijo que estas capturas se produjeron luego de un trabajo especializado realizado por el personal de inteligencia de la PNP, luego de identificar a los implicados en las imágenes de las cámaras de videovigilancia y a otros registros en video que circulaban por redes sociales.

Precisó que dos de estos detenidos participaron directamente en el incendio de la unidad. Ellos fueron identificados como Patricio Cardama Febres y Sergio Romero Tejada, quienes ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

El oficial indicó que en las próximas horas serán denunciados ante el Poder Judicial, acusados por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios, por lo que podrían recibir penas de entre 6 y 8 años de prisión.

El general Rodríguez detalló que el patrullero afectado tenía como fin dejar a personal policial y retirarse, hecho que no se produjo pues fue retenido por los manifestantes. "Cuando circulaba por el jirón Cusco se encontró con la turba repelida por la Policía Nacional [...] pretendieron llegar al Congreso con arengas, vivas y con fraseología usada por grupos violentistas de antaño", indicó.

Ante la convocatoria de otra marcha, el Jefe de la Región Policial Lima invocó a los participantes a que protesten de manera pacífica. "Que lo hagan con absoluta tranquilidad viendo el objetivo de la marcha pero que no la desnaturalicen [...] la policía tiene un precepto que cumplir, pues somos encargados de mantener el orden público y también reestablecerlo", comentó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA