Policía investiga nexos de posibles maras en el Perú con narcotráfico

Tras la captura de Óscar Barrientos, quien asesinó a su padre el pasado sábado, la policía investiga posibles nexos internacionales y con el narcotráfico.

Captura Youtube / brucevallad

La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga posibles nexos entre posibles ‘maras salvatruchas’ infiltrados en el Perú con el narcotráfico. Estas indagaciones se realizan a partir de la captura de Óscar Barrientos Quiroz, quien fue capturado el sábado pasado por asesinar a su padre.

Barrientes Quiroz contó cómo asesinó a su progenitor y se declaró integrante ‘exclusivo’ de la pandilla internacional conocido como ‘Los Maras Salvatruchas’. Asimismo, el joven delincuente mostró un tatuaje identificador de esta organización que tenía en el labio.

El coronel Mario Miranda, jefe de la Divincri Bellavista Callao, afirmó que es un ‘psicópata que ni se inmuta ante el interrogatorio’. “Ha confesado su crimen de la manera más cínica que puede tener un psicópata”, indicó.

Cabe señalar que ‘los maras salvatruchas’ son terribles delincuentes que cometen cualquier tipo de delitos. Se sabe que para iniciarse como ‘un mara’ se debe matar un miembro de otra pandilla o asesinar a tu padre o madre.

Para algunos vecinos de las urbanizaciones Bocanegra, Las Presas, Las Garzas y 7 de Agosto del Callao, no es novedad la presencia de los salvatruchas en la provincia constitucional. “Siempre sentimos temor en este lugar”, cuenta Isabel Hurtado, una vecina de la zona.

Por su parte, Gabriel Prado, gerente de seguridad Ciudadana de Lima, precisó que esta organización delincuencial ‘está compuesto por jóvenes que tienen una actitud contestaría frente al Estado y hacen de la violencia un lenguaje de protesta y enfrentamiento’.

¿Qué opinas?