Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Presentan publicación que analiza el contenido violento en el cine

USMP
USMP

La obra se centra en las películas El Resplandor, La Lista de Schindler, El Padrino, Asesinos por Naturaleza, Bastardos sin gloria y Toro Salvaje.

El Instituto de Investigación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres presenta una de sus últimas publicaciones en el campo del sétimo arte, “La violencia en el discurso cinematográfico” de la autora Rosa Julián Gonzales, obra que analiza el contenido violento, su lenguaje audiovisual y el mensaje final de seis películas taquilleras.

Esta investigación tiene como objetivo una mayor comprensión por parte del espectador de la narrativa audiovisual que utilizan los directores y  cuál es la “moraleja” final de cada historia. 

Es así que el libro analiza seis películas muy reconocidas como “El Padrino”, “La Lista de Schindler”, “Asesinos por Naturaleza”, “Bastardos sin Gloria”, “El Resplandor” y “Toro Salvaje”. Cada filme es desglosado mediante un breve resumen, para luego analizar las escenas más importantes y violentas de la trama, la sicología de los personajes principales, los códigos sonoros y visuales, el tiempo cinematográfico, así como la mirada del director en la cinta.

La autora cuenta que cada director de las películas analizadas ha realizado un aporte importante a la industria del cine. “Spielberg en la Lista de Schindler deja el color en el film y revive el blanco y el negro con la finalidad de que se resalte la matanza judía.  “Scorsese en Toro Salvaje decide entrar al ring y mostrar las peleas de manera muy vivida, algo diferente a las clásicas peleas televisivas de la época”, señala.

Respecto al plano local, Rosa Julián comenta que gran parte de los directores utiliza el contenido violento en sus cintas para rememorar épocas pasadas, básicamente la del terrorismo.
 
La presentación de la obra se realizará el miércoles 13 de mayo a las 7 p.m. en el Set de TV N°1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología y contará con la participación del crítico de cine Ricardo Bedoya y el escritor César Bedón, en calidad de panelistas.  Ingreso libre.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA