Presidente de Namibia se reunirá con Raúl Castro en su primera visita

Cuba y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1990 y en la actualidad mantienen colaboración en el ámbito del comercio, la educación, la cultura y el deporte.

EFE

El presidente de Namibia, Hage Geingob, se reunirá hoy con su homólogo cubano, Raúl Castro, como parte de la agenda de su primera visita oficial a Cuba, a donde llegó anoche y destacó las buenas relaciones de amistad que han unido siempre al país africano con la isla.

"El primer lugar que tenía que visitar fuera de África era Cuba, por eso estoy aquí", señaló el mandatario africano, quien tomó posesión el pasado marzo, a su llegada al aeropuerto de La Habana, según recogen hoy los medios oficiales de la isla.

Durante su visita, que se extenderá hasta el próximo jueves, el presidente africano realizará un recorrido por el Centro Estatal de Control de Medicamentos y efectuará un encuentro con representantes del Instituto de investigación médica Carlos J. Finlay.

Cuba y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1990 y en la actualidad mantienen colaboración en el ámbito del comercio, la educación, la cultura, el deporte, la construcción y sobre todo la salud.

Desde el inicio de la cooperación médica con Namibia en 1991, prestaron servicios en esa nación 1.345 colaboradores de la salud; mientras que la cooperación educacional, que comenzó en 1978, ha permitido que más de mil jóvenes namibios se formen en Cuba, 878 en nivel medio y 193 de nivel superior.

En la actualidad estudian en Cuba 32 becarios de esa nación africana, de ellos cuatro por el Ministerio del Salud Pública y 28 por el de Educación Superior.

EFE

Valora la nota:Presidente de Namibia se reunirá con Raúl Castro en su primera visita
¡Excelente!
Valoración Total
5/5