Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Presidente de Sedapal: “PPK no tenía agua en su casa”

Según afirmó Vega, el mandatario también fue afectado por el corte del servicio en la capital.
Según afirmó Vega, el mandatario también fue afectado por el corte del servicio en la capital. | Fuente: Flickr Presidencia Perú

Rudecindo Vega aseguró que el corte del servicio también se aplicó al domicilio del presidente de la República.

El titular de Sedapal, Rudecindo Vega, dijo que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no tenía agua en su casa. Además, aseguró que Palacio de Gobierno y el Congreso de la República también sufrieron cortes del servicio como producto del Fenómeno El Niño.

“El presidente de la República no tenía agua en su casa. En Palacio de Gobierno no había agua. En el Congreso de la República no había agua”, afirmó la noche del domingo en entrevista con Cuarto Poder. También señaló que su propia casa estaba desabastecida del recurso.

¿Nuevos cortes? Sobre el restablecimiento del servicio en los domicilios, explicó que llenar todas las redes de tratamiento toma unas diez horas y es por eso que los cortes aún se mantienen en algunos puntos de la capital. Sin embargo, no descartó que el desabastecimiento se repita en los próximos días.

“Invocamos a las personas que tienen agua por momentos que no sobre-recolecten el recurso. Usen lo necesario para las próximas horas”, sugirió. También pidió a las municipalidades que proporcionen sus camiones cisterna para que Sedapal proceda con el envío de agua a zonas que continúan afectadas por el corte.

Vega aseguró que el servicio volverá a las casa de Lima en forma progresiva e instó a las personas a utilizar responsable y solidariamente el recurso.
Vega aseguró que el servicio volverá a las casa de Lima en forma progresiva e instó a las personas a utilizar responsable y solidariamente el recurso. | Fuente: Andina
El Fenómeno El Niño ya ha afectado a más de medio millón de personas en todo el país. Además, ha cobrado la vida de 75 ciudadanos.
El Fenómeno El Niño ya ha afectado a más de medio millón de personas en todo el país. Además, ha cobrado la vida de 75 ciudadanos. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Jhony Laurente

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA