Promueven campaña #LeerNoDaAlzheimer en redes sociales

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, varios políticos y artistas locales se sumaron a la iniciativa en respuesta a las declaraciones del congresistas Bienvenido Ramírez.

El ministro de Cultura. Salvador del Solar, se sumó a la campaña. | Fuente: Twitter @saldelsol

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, parlamentarios y personalidades alentaron a la población a leer a través de sus redes sociales, en respuesta a las afirmaciones del parlamentario Bienvenido Ramírez (FP), quien sostiene que el síndrome de Alzheimer “se da en personas que estudiaron y leyeron mucho”.

Del Solar escribió en su cuenta de Twitter que “leer es salir de un mundo y regresar a uno nuevo” compartió el libro que está leyendo en este momento, con la etiqueta #LeerNoDaAlzheimer, que hoy fue tendencia.

Mas reacciones. El congresista Alberto Belaunde (PPK), a su vez escribió que la lectura genera empatía, mejor juicio crítico y nos hace más libres”. La parlamentaria y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Araóz, en tanto, indicó que leer mejora nuestra imaginación y capacidad de comprensión.

El cantante Gianmarco Zignago. el caricaturista Andrés Edery y los actores Carolina Cano y Bruno Ascenso también compartieron mensajes y fotografías con los libros que están leyendo. 

Ramírez se reafirma. El congresista fujimorista Bienvenido Ramírez, quien es médico de profesión, formuló sus polémicas afirmaciones en una sesión de la Comisión de Educación y hoy ratificó sus expresiones en el programa Agenda Parlamentaria de RPP Noticias.

Su colega en la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, pidió a Ramírez rectificarse de sus afirmaciones, aunque considera que sus expresiones no se hicieron con mal intención.(Con información de Andina)

¿Qué opinas?