Proponen estrategia para reducir fatalidad en accidentes de tránsito

Fundación Transitemos plantea una velocidad única en el ámbito urbano, la ´homologación vehicular´ y la educación en seguridad vial.

Alfonso Flores, representante de la Fundación Transitemos, indicó que el Estado debe adoptar una estrategia que buscque reducir la siniestralidad y la fatalidad en losaccidentes de tránsito.

En esa línea destacó que Transitemos propone una velocidad única en el ámbito urbano. "Está demostrado que la fatalidad y la siniestralidad del peatón que es golpeado entre 50 a 40 kilómetros por hora, tiene 90 % de probabilidad de vivir y son lesiones leves", explicó en entrevista con RPP Noticias.

Indicó que, en cambio, cuando un accidente ocurre a 50 km/h la fatalidad incrementa. "La estrategia no es reducir el número de los accidentes que siempre van a haber", aclaró.

Flores agregó que además se debería implementar la "homologación vehicular", es decir, uniformizar el parque automotor. Precisó que se trata de imponer parámetros a los vehículos que ingresan al país como, por ejemplo, autos que contaminen menos.

En esa línea, informó que desde hace tres meses un proyecto de ley en ese sentido se encuentra en espera en el Área Jurídica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Agregó que además el Estado debe reactivar el programa de enseñanza de educación en seguridad vial a todo nivel, es decir, colegios y universidades. "Se requiere voluntad política", comentó.



Valora la nota:¿Cómo reducir la fatalidad en accidentes de tránsito?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5