Protransporte anunció que el MTC declaró improcedente huelga de conductores del Metropolitano

La entidad de la Municipalidad de Lima dijo descartó que hayan despidos arbitrarios y que ya se reunieron con los consorcios de los trabajadores.

Los trabajadores sindicalizados del Metropolitano aseguraron que si no se atendía su pliego de reclamos iniciarán una huelga el próximo 19 de marzo. | Fuente: Andina

Protransporte anunció este viernes que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo declaró improcedente el paro indefinido que anunciaron un grupo de conductores del Metropolitano por supuestos despidos masivos.

A través de un comunicado publicado en su web, la entidad de la Municipalidad de Lima informó que en la notificación del Ministerio enviada al consorcio Transvial, que es una de las operadoras del Metropolitano, instaron a que no realicen ninguna huelga debido a que su legalidad no sería reconocida.

Además descartaron que se esté realizando despidos masivos en el Metropolitano, pues este servicio es operado por cuatro consorcios privados y que de esas empresas solo un grupo de conductores de Trasnvial Lima SAC acordó paralizar este 19 de marzo.

Medidas de contingencia

Funcionarios de Protransporte se reunieron con representantes  del consorcio Transvial y les recomendaron tener planes de contingencia en caso los conductores sindicalizados decidan seguir la paralización.   

Al respecto, Transvial dijo que tiene un plan de contingencia ante una posible huelga y Perú Masivo dijo que una eventual para de su personal no afectaría el servicio debido a que solo cubren turnos rotativos.

Según explicaron desde Protransporte las demandas de los conductores corresponden a beneficios adicionales a los que reciben en el marco de la ley. Agregaron que estos trabajadores representan menos del 4% de conductores del Metropolitano, por lo que en caso de huelga el servicio no se verá afectado.

0 Comentarios
Valora la nota:Protransporte anunció que el MTC declaró improcedente huelga de conductores del Metropolitano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?