Protransporte descarta incremento de la tarifa del Metropolitano

El organismo adscrito a la Municipalidad de Lima afirmó que los consorcios operadores aún deben evaluar las propuestas dadas en la reunión para tomar una decisión conjunta.

Protransporte descartó un aumento del pasaje pagado en el Metropolitano. | Fuente: Andina

Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, confirmó a RPP Noticias que por el momento no habrá un incremento de la tarifas que actualmente se pagan en el Metropolitano.

Así lo informó Raúl Fernández, asesor legal de la entidad, tras la reunión que sostuvieron este viernes con los consorcios operadores de este sistema de transporte público.

“No hay incremento de las tarifas. Protransporte ha sustentado técnicamente por qué no debe haber incremento de las tarifas”, afirmó Fernández.

No obstante, señaló que los operadores aún deben a evaluar las razones por las cuales Protransporte ha señalado aquello. Por ahora, han decidido en conjunto “volver a evaluar las propuestas y volver reunirnos en una fecha que no se ha fijado todavía”.

En una nueva cita se tomaría una decisión final. En el caso de que el consorcio se mantenga en su posición de aumentar la tarifa, Fernández explicó que pueden recurrir a instancias mayores, como la vía del trato directo y el arbitraje.

También señaló que debido a la fórmula que establece el contrato de concesión, no existiría sustento técnico para un incremento.

0 Comentarios
Valora la nota:Protransporte descarta incremento de la tarifa del Metropolitano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?