Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Puedes celebrar el día del Pisco Sour en el Circuito Mágico del Agua

Miles acuden a esta fiesta nacional en el Circuito Mágico del Agua.
Miles acuden a esta fiesta nacional en el Circuito Mágico del Agua. | Fuente: Andina

Cócteles y hasta helados serán ofrecidos en el espacio público. Este sábado, nuestra bebida nacional está de fiesta.

El Pisco Sour, nuestro trago emblemático está de fiesta y el Circuito Mágico del Agua ofrece este y otros cócteles, incluso helados con sabor a nuestro licor de bandera. Miles de turistas peruanos y extranjeros acuden a esta celebración hoy permanecerá hasta mañana domingo. 

La degustación y venta del pisco la hacen productores de distintas partes del país que cuentan con la "Denominación de Orgen", sobre todo del sur. 

Bodegas que participan. Entre ellos el público podrá encontrar, hoy y mañana, a la Bodega José Ugarelli, Pisco José Bohórquez, Pisco Falcón, Pisco Sotelo, Pisco las Dunas, Pisco Santiago Queirolo, Pisco Marqués, Pisco Buena Cosecha, PiscoTabernero- La Botija de Cañete, Bodega Mirez, Fundo Agro Emperatriz, Pisco Marqués del Monte, Pisco Guerrero (Lunahuaná), Pisco las Once de Azpitia y Pisco Trapiche (Arequipa).

De acuerdo con las investigaciones realizadas, el pisco sour se creó en 1916 en el desaparecido Morris’s Bar (hoy Galería Boza) ubicado en el Centro Histórico de Lima, donde aún existen locales que mantienen la tradición pisquera.

Un poco de historia. La Municipalidad de Lima desde el 2006 se suma a esta celebración, inicialmente en la plazuela Las Limeñitas. Debido a la exitosa acogida y al insuficiente aforo, se tuvo que cambiar de escenario por la Alameda Chabuca Granda, donde se recibió a aproximadamente 45,000 personas con un consumo de 65,000 copas de pisco sour.

Ahora, en el Circuito Mágico del Agua, se presentará el Salón del Pisco con la exposición, degustación y venta. Habrá también expositores gastronómicos que han participado en Mistura, como los helados artesanales Yipis, que ofrecerá el helado de Pisco Sour, así como los anticuchos de Antojitos Tocto y picarones de la Rica Miel, de tal forma que toda la familia lo disfrute.

Se atenderá en el mismo horario de ingreso al Circuito Mágico del Agua, es decir de 3.00 a 10.00 pm y sólo se paga S/. 4.00 que es el valor de ingreso al Circuito Mágico del Agua. La institucionalización del “Día Nacional del Pisco Sour” ocurrió el 22 de abril del 2004, estableciéndose que todos los primeros sábados de febrero sea la celebración.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA