*

Trafico Waze

Lima

Puente de la avenida Universitaria se hunde y está a punto de colapsar

La estructura presenta un hundimiento de casi metro y medio y se teme que el puente colapse. No se permite el tránsito de vehículos ni el peatonal.

Jorge Ch
Jorge Ch

Efectivos de la Policía han cerrado el acceso al puente de la avenida Universitaria, que une el centro de Lima con el distrito de San Martín de Porres, debido a fallas en la estructura de la edificación que ha ocasionado preocupación en las personas que transitan por el lugar.

Resulta que el puente ha sufrido hundimiento, desprendimiento de los bordes y la rajadura de sus bases.

La estructura presenta un hundimiento de casi metro y medio, presentado en horas de la madrugada, y se teme que colapse, informó RPP Noticias.

(Informan rutas alternas por hundimiento de puente en avenida Universitaria)

(Estiman que puente de avenida Universitaria estará cerrado una semana)

Al lugar llegaron efectivos de la Policía y de los Serenazgos de Lima y de San Martín de Porres, para evitar el tránsito tanto vehicular como peatonal.

La situación ha generado malestar entre el público, ya que el puente es una de las pocas vías que une los citados distritos.

El jefe de la Policía de Tránsito en la zona norte, César Bernau, afirmó que la vía ha sido cerrada al tránsito vehicular y peatonal desde las dos de la mañana.

“Se ha adoptado esta medida de seguridad, así como la distribución de efectivos de la Policía de Tránsito en diferentes puntos de la zona para evitar mayores altercados”, señaló el mayor Bernau

Asimismo, el jefe policial informó las rutas alternas por donde pueden transitar los vehículos tanto de norte a sur como de sur a norte.

“Todos los vehículos que se trasladen por la avenida Perú y avenida Universitaria que se dirigen al sur pueden tomar el puente Santa María y Nicolás dueñas, y los que se dirijan al norte pueden tomar las avenidas Morales Duarez hacia la avenida Faucett o al puente Nicolás Dueñas”, indicó.

¿Qué opinas?