Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Puente Piedra: confirman marcha para este jueves contra peaje

"Queremos una solución que beneficie a la población de Lima Norte", dijo Luis Alberto Francisco Huarez. | Fuente: Video: RPP Noticas

Los organizadores de la marcha piden que se anule el cobro del nuevo peaje ubicado a la altura del puente río Chillón.

El regidor de la Municipalidad de Puente Piedra, Luis Alberto Francisco Huarez, confirmó que se llevará a cabo la marcha convocada para este jueves contra el cobro del nuevo peaje en ese distrito, a pesar de la decisión de suspender por 30 días dicha exacción.

“Nos hubiera gustado una respuesta definitiva (la anulación del mismo) y no un chocolate o caramelo por 30 días. La enfermedad se mantiene latente”, dijo en una entrevista con La rotativa del aire de RPP Noticias.

Suspensión de cobro. A través de un comunicado, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció que por un plazo de 30 días se suspende el cobro del nuevo peaje ubicado a la altura del puente río Chillón en el sentido Sur-Norte y señaló que junto a la concesionaria continuará evaluando "las medidas alternativas necesarias para el caso, en el marco de la ley".

Francisco Huarez señaló que el problema del nuevo peaje proviene del año 2013. “Rutas de Lima y el alcalde Luis Castañeda han esperado que haya una marcha contundente y firme para que recién tomen cartas en el asunto y hagan caso a la población”, expresó.

Concentración. El regidor comentó que la concentración será desde las 06:00 de la mañana en el óvalo de Puente de Piedra. “Luego marcharemos hacia el peaje y entregaremos un memoria haciendo presente nuestras molestias”. “Queremos una solución para matar este cáncer que está ahogando económicamente a los distritos de Puente Piedra, Ancón, Carabayllo y Pachacútec”, manifestó.

Los ciudadanos de Lima Norte se quejan por cobro de nuevo peaje.
Los ciudadanos de Lima Norte se quejan por cobro de nuevo peaje. | Fuente: Foto: Andina
Luis Castañeda dijo que la suspensión del cobro de peaje en Puente Piedra en el sentido de sur-norte por 30 días es una “medida que va a contribuir a la paz social”.
Luis Castañeda dijo que la suspensión del cobro de peaje en Puente Piedra en el sentido de sur-norte por 30 días es una “medida que va a contribuir a la paz social”. | Fuente: Foto: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA