Puerto Cultura, el plan del gobierno para revalorizar las huacas

El plan fue lanzado este martes desde Puente Piedra por el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

El lanzamiento se hizo con actividades culturales como danzas típicas. | Fuente: Andina

Este martes se lanzó el Plan Nacional Puerto Cultura, en el distrito limeño de Puente Piedra. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Cultura busca recuperar los espacios arqueológicos históricos a través del trabajo de los vecinos.

Será mediante el programa Trabaja Perú que se invertirá un millón de soles para crear empleos temporales y poder recuperar estos lugares. El ministro Salvador del Solar inauguró la iniciativa desde la huaca Tambo Inga, en Puente Piedra.

Las principales metas. "Aquí vamos a trabajar con los puntos de cultura, creando música, teatro, pasacalles, cuenta cuentos. Quiero contarle a los trabajadores y a sus hijos qué fue Tambo Inga, para que conozcan su pasado de más de 500 años", comentó el titular del sector.

La intención es lograr que los ciudadanos revaloren la cultura, conozcan el patrimonio e interactúen con él. Otro de los objetivos es lograr que las 400 huacas que hay en Lima, algunas olvidadas o convertidas en basurales, sean protegidas por los vecinos.

El plan es poner en valor las huacas en Lima. | Fuente: Andina
Ministro de Cultura lanzó plan nacional en la huaca Tambo Inga en Puente Piedra | Fuente: Andina
¿Qué opinas?