Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Putin considera la ayuda a Al Asad como única solución a crisis en Siria

EFE
EFE

El presidente ruso no ve otra salida al conflico sirio que no sea el fortalecimiento del gobierno de Bashar al-Asad.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, cree que la única "solución a la crisis siria" pasa por fortalecer el Gobierno del presidente Bachar al Asad, según una entrevista que emitirá hoy la cadena televisiva estadounidense CBS.

"No hay otra solución a la crisis siria que fortalecer las estructuras de un Gobierno efectivo y prestarle ayuda en la lucha contra el terrorismo", afirma Putin.

El mandatario ruso aboga también porque el régimen "se involucre en un diálogo positivo con la oposición racional y lleve a cabo reformas", según los extractos de la entrevista adelantados por la CBS.

Putin, que tiene previsto dirigirse este lunes a la Asamblea General de la ONU, ha ordenado el despliegue de aviones de guerra y diverso material bélico en Siria.

Según EE.UU., Rusia ha emplazado hasta 28 cazas en una base aérea de Latakia (feudo de Al Asad) y ha comenzado a operar vuelos de drones para vigilancia.

Aunque no revela detalles sobre esa movilización militar, el inquilino del Kremlin se declara partidario de una "acción colectiva" contra grupos terroristas como el Estado Islámico (EI), que ocupa parte de Siria.

El presidente subraya que Rusia está dispuesta colaborar en "un marco coordinado" con otros países, incluido Estados Unidos, que encabeza una coalición internacional para combatir al EI en Siria en Irak.

En todo caso, Putin reitera su rechazo a "cualquier acción" destinada a "destruir el Gobierno legítimo" de Siria, pues esa circunstancia "creará una situación que puede verse ahora en otros países de la región o en otras regiones, por ejemplo en Libia, donde todas las instituciones estatales están desintegradas".

"Vemos una situación similar en Irak", agregó el líder ruso, quien remarca que "solo el pueblo sirio tiene derecho a decidir quién debería decidir quién y cómo debe gobernar su país", frente a la oposición de varias potencias occidentales al régimen de Al Asad.

Putin se reunirá este lunes con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en el marco de la Asamblea General de la ONU y se espera que uno de los grandes temas de la entrevista sea la crisis siria, junto al conflicto en Ucrania.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA