*

Trafico Waze

Lima

"Qali Warma" el programa de alimentación escolar en reemplazo del PRONAA

Se ha dispuesto la creación del nuevo programa de alimentación escolar "Qali Warma" ante el cierre del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA.

Qali Warma significa“Niño Vigoroso” en quechua. Es un Programa Nacional de Alimentación Escolar que tiene como objetivo, garantizar el servicio alimentario para niñas y niños de instituciones educativas públicas del nivel inicial a partir de los 3 años de edad y del nivel de educación primaria.

La alimentación que QALI WARMA proveerá a los niños se basará en productos y dietas locales, asegurando calidad, pertinencia y prácticas saludables. Su gestión involucrará principalmente a los padres de familia, para garantizar que por encima de todo estará el bienestar de las niñas y niños, lo que implica que cada entidad rectora y participante deberá cumplir su rol, según lo establecido por las normas.

Creación de Qali Warma
Este nuevo programa prevé:
•    Garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los usuarios del Programa de acuerdo a sus características y las zonas donde viven.
•    Contribuir a mejorar la atención de los usuarios del Programa en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia.
•    Promover mejores hábitos de alimentación en los usuarios del Programa.
Este programa requerirá un presupuesto anual de aproximadamente 980 millones de soles al 2016.

FUENTE: RED DE GESTORES PÚBLICOS

-----------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa ques se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

 

¿Qué opinas?