Morguefile

Para correr una maratón lo más importante es que nuestro cuerpo almacene energía, como carbohidratos de fácil digestión, es decir las pastas, el yogurt y las avenas, explicó la Dra. Cecilia Solís-Rosas, medico endocrinóloga y especialista en nutrición.

“Es necesario ingerir carbohidratos dos o tres horas antes de empezar la carrera. Una taza de leche con cereal, avena, una tostada con miel, rehidratantes y líquidos, que nos da un aporte energético importante. Previo a empezar la carrera, pueden comer una barra de cereal o yogurt con cereal”, indicó la especialista.

La noche antes de la maratón, es importante consumir una buena cantidad de carbohidratos, por ejemplo cenar fideos con media lata de atún, panes integrales, y abundante líquido.

Nuestro organismo está habilitado para realizar ejercicios por ochenta o noventa minutos, pero al participar en una maratón el esfuerzo es mayor por lo que se debe consumir calorías extras.

“Para este tipo de carreras necesitamos energía adicional para que el organismo pueda manejarse bien y se pueda llegar a la meta. Se puede subir 2 o 3 kilos antes de la maratón consumiendo carbohidratos, pero estos kilos se bajarán durante la competencia”, precisó Solís- Rosas.

Al sudar nuestro cuerpo pierde sodio, potasio y electrolitos, que podemos recuperar con un caldo de pollo, o un jugo de fruta fresca y un sándwich con pan integral, jamón y queso.

En el caso de las personas diabéticas la dinámica es básicamente la misma, pero necesariamente deben consumir cinco comidas al día, con vitaminas, proteínas, minerales y carbohidratos.

De hacer ejercicio con el estómago vacío, el participante podría sufrir de hipoglucemia, es decir, sudor frío, ansiedad, languidez, temblor, hasta desmayos que desencadenarían un estado de coma cerebral.

Redacción: A. Patricia Arriola Ramírez
************
Cuidando tu salud, con la conducción del Dr. Elmer Huerta, desde Washington DC.
Cuidando tu salud, sábados a partir de las 11:30 a.m., por RPP Noticias.
Producción y contenidos: Amelia Villanueva Ramirez

0 Comentarios
Valora la nota:Qué comer antes, durante y después de una maratón
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?