Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Qué comer entre la Navidad y el Año Nuevo?

MINSA
MINSA

Muchas personas empiezan esta semana con la preocupación de recuperar la figura después de la cena navideña y antes del banquete de fin de año.

Ya pasó la Navidad y llega el Año Nuevo. Muchas personas empiezan esta semana con la preocupación de recuperar la figura después de la cena navideña y antes del banquete de fin de año. El interés por verse y sentirse bien no se deja esperar.

Este año, las personas que no se cuidaron siguiendo pautas saludables de alimentación y actividad física, pueden verse tentadas a probar una serie de dietas desproporcionadas en nutrientes y calorías, dietas desintoxicantes o hasta incluso, la ingesta de fármacos o suplementos para regular el apetito o quemadores de grasa que pueden resultar perjudiciales para su salud.

Frente a esto les recomendamos una serie de medidas más saludables que pueden contribuir con la pérdida de peso, pero de forma saludable y segura, pensado para personas jóvenes y sanas.

¿Qué comer? Para el desayuno tome algo ligero: un vaso de jugo de fruta sin azúcar, un pan pequeño con queso fresco, huevo o jamón y algunos vegetales son una buena combinación.

En el almuerzo y la cena opte por un plato grande de ensalada de vegetales crudos y/o cocidos acompañados de alguna fuente de proteína, pero baja en grasa y cocida al horno, plancha, parrilla o vapor. El pescado, queso, huevo, frutos secos son buenas fuentes de proteína.

Los azúcares del día como fuente saludable de energía pueden obtenerlas a partir de las frutas. No supere las cinco unidades de  fruta fresca en el total del día.

Evite: bebidas gaseosas aún siendo dietéticas, bebidas azucaradas, golosinas, frituras, bebidas alcohólicas, alimentos muy salados.

Recuerde que los cambios saludables en la alimentación los puede iniciar en estos días previos al Año Nuevo, según su peso y estilo de vida debe continuar con la asesoría profesional para que continúe en la integración de una dieta sana variada y balanceada.

Por: Licenciada Sara Abu Sabbah – nutricionista y conductora

*********
Esperamos tus CONSULTAS Y/O COMENTARIOS. Te agradecemos QUE NO SEAN MÁS DE SEIS LÍNEAS.

*********
Las consultas serán respondidas solo durante la emisión del programa y no por escrito.  Agradecemos indicarnos tu edad, nombre y de dónde nos escribes.

Salud en RPP se emite desde Lima, Perú, de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web, del Facebook del programa  www.facebook.com/saludrpp  y por canal 10 de Movistar.

*********
Puedes escuchar el programa completo, después de las 5 de la tarde aproximadamente

*********
Salud en RPP brinda información con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento. No reemplaza la consulta del médico.

Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.

No fumes, toma agua y realiza actividad física

*********
Conducción: Doctor Juan Carlos Benites, internista,  y Licenciada Sara Abu - Sabbah, nutricionista.

*********
Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past - President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

**********
Producción: Betty Elías Corani

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA