Los vecinos descartaron que la imagen haya sido robada, tal como aseguraron algunos medios de comunicación. | Fuente: RPP

Personas desconocidas quemaron una estatua y una gruta de San Hilarión, ubicada en un parque de la asociación de vivienda del mismo nombre, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Vecinos denunciaron a través de RPP Noticias que los vándalos rociaron combustible a la imagen y a la gruta del santo y les prendieron fuego. La efigie -hecha de fibra de vidrio- quedó completamente destruida.

Un dirigente aclaró que los atacantes no robaron la estatua, tal como informaron varios medios locales, sino que fue quemada junto con la gruta. “Ahí se ven sus restos”, le dijo a nuestra periodista.

Los vecinos desconocen quiénes atentaron contra la imagen de San Hilarión, pero sospechan de representantes de las distintas sectas religiosas que hay en el vecindario, así como de exmiembros de la asociación de vivienda que fueron enjuiciados por la administración.

Ellos pidieron más seguridad en la zona a las autoridades, a las que también pidieron ayuda económica para reemplazar la estatua del santo, que fue donada por un ex candidato a la Alcaldía de San Juan de Lurigancho.

Así lucía la gruta de San Hilarión antes del atentado. | Fuente: RPP
Los vecinos estimaron que los costos para reponer la estatua y reparar la gruta ascenderán a 15 mil soles. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Queman una estatua de San Hilarión en San Juan de Lurigancho
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?