Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Raphael: Constancia y rebeldía fueron claves en medio siglo de trayectoria

No cree que hoy falten cantantes con condiciones sino que "lo que hay es quizás carencia de estilos propios"

El cantante español Raphael dijo hoy en Buenos Aires, el primer destino de su gira latinoamericana, que la rebeldía y la constancia con la que defendió su "propio sello" fueron claves para alcanzar las "bodas de oro" con la música.

Un día antes del concierto que dará en la capital argentina para presentar el álbum "Raphael, 50 años después", el artista de Linares (Jaén) aseguró que no cree que hoy falten cantantes con condiciones sino que "lo que hay es quizás carencia de estilos propios".

"No sé por qué desde hace unos veinte años las casas discográficas quieren meterle en la cabeza a la gente nueva que siga el camino del que esté de moda en ese momento. No dan crédito a la personalidad que puedan tener, lo cual es un grave error", señaló.

"El Niño", que este mes presentó el espectáculo "Raphael, 50 años después" en España, tiene programado un tour por diez ciudades latinoamericanas que comenzará con el concierto de este jueves en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

Dos días después actuará en Santiago de Chile (Arena Movistar), el 20 se presentará en Montevideo (Rambla de Punta Carrasco) y luego en las ciudades argentinas de Córdoba, el 23 (Orfeo), y en Tucumán, el 25 (Estadio Floresta).

Posteriormente, el cantante viajará a Puerto Rico, Colombia y terminará el tour por América Latina en México, pero también se hará tiempo para trasladarse a Estados Unidos y compartir sus grandes éxitos con el público de Nueva York y Miami.

"Siempre he sido muy rebelde y muy constante en lo mío. Es lo que tienen que hacer todos, defender su propio sello", manifestó en una rueda de prensa.

Tras remarcar que "fue muy emocionante y mágico" grabar el disco en el que canta a dúo con 21 artistas, entre ellos Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, canciones emblemáticas como "Cantares" o "Infinito", aclaró que "no va a haber una segunda tanda, pero esta tanda va a engordar".

"Esta gira que acabo de empezar recién terminará en 2010, luego tengo previsto un musical y después una trilogía", detalló antes de desvelar que "hace cuatro días en París" grabó una canción con el francés Charles Aznavour.

En sus actuaciones del tour Raphael estará acompañado por nueve músicos y se presentará sobre un escenario de 40 metros cuadrados que albergará una pantalla gigante de última generación, en la que se proyectarán imágenes inéditas del veterano cantante.

"El Niño" ha grabado más de 50 álbumes cantando en español, italiano, francés, alemán, inglés y japonés, consiguiendo 326 Discos de Oro, 49 de Platino y uno de Uranio por ventas superiores a 50 millones de ejemplares.

"No creo que pase a la historia, no me preocupa eso. Lo único que les puedo asegurar es que jamás me van a ver mal, antes sabré irme de vacaciones para siempre", manifestó.

 

 

EFE


 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA