Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Reglas de seguridad para evitar robos en domicilios por fiestas patrias

ENTERCOMM PER
ENTERCOMM PER

Las estadísticas policiales demuestran que estas fechas son las más aprovechadas por los delincuentes para cometer sus fechorías, donde las casas son su blanco principal.

Las celebraciones de Fiestas Patrias están cada vez más cerca y muchos de nosotros se empiezan a prepararse para disfrutar del feriado y las vacaciones con viajes cortos o salidas en grupo, pero también los delincuentes están al acecho de nuestras casas , esperando la mínima oportunidad para robar.

Por ello, aquí les brindamos algunos consejos útiles para que sus celebraciones no se vean opacadas por los amigos de lo ajeno.

1.    Deje un ojo en casa
Está comprobado que los delincuentes utilizan como principal vía de acceso la puerta principal de las casas; así que, si bien una medida puede ser instalar un sistema con cercos eléctricos o púas, esto no garantiza que los delincuentes no puedan franquearlas y llegar hasta nuestros objetos más preciados.

Lo que los invasores no esperan es ser recibidos por cámaras inteligentes colocadas estratégicamente en la sala principal o en las habitaciones. Esos equipos pueden detectar si ocurre algún movimiento sospechoso en cualquier área del espacio monitoreado. Y los equipos se pueden calibrar con una cantidad mínima de pixeles para evitar que se detecten pequeños animales y evitar falsas alarmas.

Tras la detección certera, las propias cámaras pueden enviar una señal directamente a sus dispositivos móviles, smparthpones o tablets e incluso permiten alertar directamente a la policía de que hay algo sospechoso en su domicilio. El propietario puede incluso orientar a la policía directamente sobre la escena.

2.    Alarmas son ciegas
Más del 50% de los robos a hogares se producen en casas que cuentan con sistemas de seguridad con alarmas conectadas. La tasa promedio de falsa alarma oscila típicamente entre el 80% y 85%, lo que es un problema tanto para quien instala un sistema independiente como para quien contrata el servicio de una empresa de vigilancia.

El complemento lógico para una alarma o un sensor es instalar una cámara de seguridad, capaz de generar imágenes que permitan identificar la situación en vivo y evitar falsas alarmas.   

3.    No permita que roben las imágenes
Si el propietario recopila las imágenes de las cámaras solamente en una unidad de almacenamiento ubicada en la propia casa, siempre existe el riesgo de que los ladrones destruyan el dispositivo o se lo lleven. Lo que impide el registro de los hechos ocurridos y la identificación de los criminales.

Mientras que con el uso de cámaras digitales (o IP) que funcionan en red se puede ver a las imágenes desde cualquier lugar del mundo inclusive cuando se destruye el dispositivo de almacenamiento o la propia cámara.

Es más, algunas cámaras tienen protección contra actos de vandalismo, y soportan golpes de una tonelada sin que la cámara deje de funcionar.

4.    No publique su ausencia de casa
Ahora con las redes sociales y con todos los adelantos en comunicación es muy común que se dejen señales en el ciberespacio que delaten que usted y su familia se encuentra fuera de su hogar. Es importante que procure evitar cualquier señal que indique que su casa está vacía, como publicar su viaje en las redes sociales.

5.    Piense en el regreso 
Al estudiar medidas para resguardar su hogar, no olvide que al volver otros problemas pueden ocurrir. Una de las razones más frecuentes que lleva las personas a instalar una cámara en su hogar es para monitorear el trabajo de niñeras, profesionales de la salud y otros trabajadores que cuidan de niños, ancianos y enfermos. Ya que son personas vulnerables que muchas veces no pueden explicar qué pasa cuando no hay otras personas en la casa.

Las cámaras que se instalen durante estas fiestas patrias pueden ser utilizadas para desvelar malos tratos e incluso generar pruebas documentales de los hechos y ser funcionales ahora y en el futuro. 

www.youtube.com/axistechsupportsa

---------------------------------------------------------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA