RENIEC OnLine desde el Mega Plaza de Lima Norte

Visitantes del Centro Comercial Mega Plaza pueden hacer uso de la Plataforma Virtual Multiservicios del RENIEC, para obtener partidas de nacimiento y de matrimonio; además pueden pagar las tasas correspondientes para obtener el DNI.

reniec

Esta especie de cajero automático está ubicado en el segundo piso del Centro Comercial y su horario de atención es de lunes a domingo de 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Las actas de nacimiento, matrimonio o defunción que obran en RENIEC y que son emitidas por el sistema tienen un código que ingresado en Internet, permite corroborar la información del acta versus la información que obra en la Base de Datos de los Registros Civiles digitalizados del RENIEC.

Los pagos en esta plataforma de servicios pueden hacerse en billetes de 10, 20 y 50 soles o en monedas de uno, dos y cinco soles. Además posee un sistema para cobrar tanto vía tarjeta de crédito o por efectivo y con un sistema de seguridad biométrico para la autentificación del ciudadano.

Este novedoso servicio constituye un paso para la modernizaciòn del Estado, con la finalidad de modernizar la gestiòn pùblica, con el subsiguiente ahorro de horas hombre y costo al ciudadano, ya que no tiene que movilizarse especìficamente a una agencia y esperar ser atendido en ventanilla.


¿Qué opinas?