Barranco ordenó la paralización de las obras en la playa Los Yuyos

Los vecinos se oponen al proyecto de construir un muelle y un restaurante junto a la playa Los Yuyos de Barranco.

Ordenan paralización de las obras en playa Los Yuyos. | Fuente: RPP Noticias

La Municipalidad de Barranco paralizó los trabajos que había iniciado la empresa Alta Mar en la playa Los Yuyos de Barranco. En las últimas semanas, los vecinos de ese distrito se oponen al proyecto Ana María al considerar que limita el acceso a la playa pública.

“El conteiner está en el área que se nos ha concesionado y no en un local que le pertenece la Municipalidad de Barranco”, dijo Javier Cáceres, representante de Alta Mar.

La historia. La empresa impulsa un proyecto denominada Ana María en la playa Los Yuyos. Se trata de la construcción de una plazuela en el espigón de la playa, un estacionamiento, una playa flotante y un muelle de 218 m de largo con restaurantes y tiendas.

De acuerdo al alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, Alta Mar obtuvo en el 2004 la concesión de 4.929 m2 de área acuática de la Marina de Guerra del Perú. En el 2013, la institución actualizó el trámite y le volvió a otorgar el derecho de uso.

Los permisos. El proyecto Ana María necesita de la aprobación de la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV) y esta entidad brazo de la Municipalidad de Lima no ha emitido ninguna autorización a favor. Solo la construcción de la plazuela fue autorizada por Barranco.

El concejo de la Municipalidad de Barranco aprobó en mayo un convenio con la empresa Alta Mar para que construya una plazoleta y pueda dar mantenimiento al espigón, ubicado entre las playas Los Yuyos y Los Baños. El alcalde Mezarina sostuvo que en el espigón se habilitará baños, duchas y bancas.

Se inició el proyecto en Los Yuyos, reportan | Fuente: Facebook: COSTA VERDE de TODOS
Se inició el proyecto en Los Yuyos, reportan | Fuente: @spaciolibre
Se inició el proyecto en Los Yuyos, reportan | Fuente: @spaciolibre
Se inició el proyecto en Los Yuyos, reportan | Fuente: @enrinando
0 Comentarios
Valora la nota:Barranco ordenó la paralización de las obras en la playa Los Yuyos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?