Perro muere por constantes maltratos en Huachipa

La usuaria indicó que a pesar de haber reportado este maltrato animal a la Policía, está nunca se acercó, a pesar de que ahora ya hay una ley que respalda estos hechos.

El perro murió por constante maltrato.
El perro murió por constante maltrato. | Fuente: WhatsApp: Ximena Alicia Rodriguez Sánchez

Un perro mastín murió atado a un poste luego de frecuentes maltratos de parte de guardianes del lugar en donde permanecía. Según la denunciante, no tenía agua, ni recibía alimentos desde hace varios días y estaba bajo el sol.

“Han dejado morir a un perro mastín amarrado a una columna bajo el sol, sin alimento. Ha estado horas así, y lo único que pude hacer es tomar fotos ya que los guardianes de ese terreno no estaban. El perro agonizo y murió. Y uno de los guardianes solo colocó una sábana, y ahora hay moscas”, reportó indignada Ximena Alicia Rodriguez Sánchez.

La usuaria indicó que a pesar de haber reportado este maltrato animal a la Policía, está nunca se acercó. Tanto ella como los demás vecinos temen que suceda lo mismo con los demás canes que también están en este lugar.

Este hecho sucedió en la calle Las Golondrinas, ubicado en la urbanización El Club, en Santa María de Huachipa, en Lurigancho.

Se espera que autoridades competentes tomen cartas en el asunto, puesto que como hace referencia la Ley de Protección animal, este hecho correspondería a una sanción de cinco años.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?