Representante de UVK: “No existía ninguna salida bloqueada”

El abogado de la cadena de multicines, Ian Galarza, también dijo que no hubo cambios estructurales dentro de sus instalaciones de Larcomar.

Representante de UVK responde cuestionamientos sobre seguridad dentro del cine de Larcomar | Fuente: RPP Noticias/Andina

El representante del multicine UVK, el abogado Ian Galarza, dijo este martes que no ha habido cambios estructurales en el cine del Centro Comercial de Larcomar. También explicó que la única vía para que pudieran salir los tres trabajadores que quedaron atrapados en el incendio no estaba prevista como vía de evacuación.

“No existía ninguna salida bloqueada. Esa puerta en específica no es una vía de evacuación, es para fines domésticos. Una vía para el uso de proveedores y retiro de valores. No estaba prevista como vía de evacuación en el plan aprobado por Indeci. Tampoco estaba bloqueada o clausurada. Tenía una llave que estaba en uso de los empleados”, dijo en Central de Informaciones de RPP Noticias.

La historia. El pasado miércoles 16 de noviembre, alrededor de la 10 de la mañana, un incendio consumió las salas de UVK en Larcomar. Debido al humo y el fuego, murieron cuatro trabajadores de la cadena de multicines: Soledad Moreima Oliveros Trujillo, Sonia Graciela Repetto Chamochumbi, Ana Torres y Joel Mario Condori Rejas. Tres quedaron atrapados dentro del local. Según el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, ninguno de ellos pudo evacuar porque la puerta de emergencia que pudo salvarlos estaba cerrada.

Esta es la única salida que tenían los tres trabajadores para poder salir del incendio. Estaba cerrada. De acuerdo a UVK, esta vía no era una salida de emergencia. | Fuente: Latina

Las versiones. Muñoz dijo que los planos originales de UVK que se tienen registrados son distintos a los actuales. Explicó que en los planos de 1998 había una salida de emergencia dentro del multicine que tenía al lado una zona administrativa y unos vestidores. Sin la aprobación de la municipalidad, dice el alcalde, estos vestidores fueron convertidos en oficinas, obstaculizando el camino hacia el escape.

“Cambios estructurales no han existido en ese espacio. No se ha construido una nueva pared. No se ha reducido las vías de tránsito, no se han bloqueado las escaleras o los espacios comunes. Ha habido un cambio de uso pero que ha significado que las cantidades de personas que transitaban por ahí se hayan reducido”, explicó el abogado de UVK.

Multicines UVK se pronuncia sobre incendio en Larcomar. | Fuente: RPP Noticias


¿Qué opinas?