Restos de Adolfo Suárez llegan al Congreso para recibir honores de Estado

La capilla ardiente con los restos mortales de Suárez ha sido instalada en la Cámara legislativa y será visitada por los Reyes de España, que le impondrán el Collar de la Orden de Carlos III.

Foto: AFP

El cortejo fúnebre con el féretro del expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez llegó este lunes al Congreso de los Diputados, en Madrid, donde recibió honores de Estado.

En la sede de la Cámara legislativa, los restos del que fuera presidente del Gobierno durante la transición política española, fueros recibidos por el actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y sus antecesores en el cargo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

También asistieron a este acto los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero, además de los titulares del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Consejo General de Poder Judicial, Carlos Lesmes.

La capilla ardiente con los restos mortales de Suárez ha sido instalada en la Cámara legislativa y será visitada por los Reyes de España, que le impondrán el Collar de la Orden de Carlos III, la más alta condecoración civil que se concede en el país.

El Congreso de los Diputados, que será abierto al público para que los ciudadanos rindan homenaje póstumo al dirigente fallecido, ha sido escenario de algunos de los episodios políticos más importantes que protagonizó Adolfo Suárez, tras la muerte del general Francisco Franco en 1975.

En la Cámara, Suárez logró en 1976 la aprobación de la Ley de Reforma Política con la que se inició el periodo de transición a la democracia en España y allí fue investido presidente del Gobierno.

El Congreso también fue escenario del intento de golpe de estado de 1982 que trató sin éxito de implantar de nuevo un régimen militar en el país y que se produjo durante la sesión de investidura de Leopoldo Calvo Sotelo, quien presidió el Gobierno español tras la dimisión de Suárez.

EFE

Valora la nota:Restos de Adolfo Suárez llegan al Congreso español
¡Excelente!
Valoración Total
5/5