Restringen acceso al puente peatonal de Barranco que fue dañado por camión en la Costa Verde

La Municipalidad de Barranco hizo una invocación para que los bañistas utilicen otra ruta para llegar a las playas de la Costa Verde.

Municipalidad denunció a empresa que dañó puente peatonal. | Fuente: RPP Noticias

El acceso al puente peatonal Bajada de Baños, ubicado en Barranco, quedó restringido por los daños a su estructura que ocasionó ayer un camión. El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio, Juan Garibaldi, pidió a la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) que haga un pronunciamiento sobre la gravedad del daño a la infraestructura.

“Ayer a las 5:10 p.m. un camión de carga pesada impactó el puente Bajada de Baños, el único puente que tiene Barranco para las playas. Lamentablemente ha ocasionado daños considerables”, dijo Garibaldi a RPP Noticias.

El camión no paró a pesar de impacto. Las cámaras de seguridad ayudaron a identificar la placa del camión que le pertenece a la empresa Transportes Óscar Chirinos S.A.C. Garibaldi dijo que la Municipalidad de Barranco y Emape han interpuesto una denuncia en la comisaría.

El funcionario dijo que desde ayer han dispuesto que el tránsito de peatones quede restringido. Invocó a los bañistas que acuden este fin de semana que utilicen otra ruta para llegar a las playas de la Costa Verde.

Asimismo pidió celeridad para que los funcionarios de Emape determinen la gravedad del daño del puente. “Es urgente el pronunciamiento de un ingeniero de Emape y determinar la magnitud de los daños de este puente peatonal. Si solo es necesario un reforzamiento o de repente declararlo inhabitable”, dijo.

0 Comentarios
Valora la nota:Restringen acceso al puente peatonal de Barranco que fue dañado por camión en la Costa Verde
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?