Los buses del terminal de Yerbateros están acatando la medida hasta que se desbloquee la Carretera Central. | Fuente: RPP

La salida de buses interprovinciales del terminal de Yerbateros está restringida, debido al bloqueo de un tramo de la Carretera Central, afectada por deslizamientos de roca y piedras tras los cinco sismos que remecieron esta madrugada el distrito de Matucana, en Huarochirí.

RPP Noticias llegó esta mañana al terminal terreste -en San Luis-, y comprobó que personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) está verificando que los buses no partan hasta que las autoridades confirmen el desbloqueo de la autopista.

La medida ha causado molestia entre los pasajeros, pero todos los consultados por nuestra reportera coincidieron en que la disposición es adecuada a fin de prevenir algún incidente. “Si es que sale, me voy. Si no, ¿qué voy a hacer?”, comentó un viajero.

El general Jorge Lam, director de Tránsito de la Policía Nacional, informó que los cinco sismos que remecieron esta madrugada el distrito de Matucana, en Huarochirí, provocaron deslizamientos a lo largo de varios kilómetros de la Carretera Central.

El alto mando detalló que la vía está bloqueada entre los kilómetros 66 y 101, específicamente entre las localidades de Surco y Chicla. Maquinaria pesada de la empresa Deviandes ya se encuentra en la zona trabajando para liberar la carretera.

La medida cogió por sorpresa a decenas de viajeros. | Fuente: RPP
Los sismos se sintieron en la madrugada y provocaron deslizamientos en un tramo de la Carretera Central. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Restringen la salida de buses interprovinciales a la Carretera Central
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?