Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Resumen de noticias del fin de semana

Composici
Composici

Estos son los sucesos que más llamaron la atención este fin de semana en el ámbito noticioso.

Actualidad

CADE Ejecutivos

Se llevó a cabo entre el 27 y 29 de noviembre CADE Ejecutivos en Paracas. Durante tres días autoridades y empresarios debatieron importantes temas para el desarrollo del país. El presidente de la República, Ollanta Humala, también estuvo presente y afirmó que el crecimiento del país se reanima y retoma su vigor tras las dificultades propias de la crisis internacional.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, también brindó detalles del aprobado presupuesto público para el 2014. Según lo expuesto, los temas sociales y la seguridad son las prioridades.

--> MÁS SOBRE CADE EJECUTIVOS 2013

Extraditan a Víctor Caso Lay

El excontralor Víctor Caso Lay fue extraditado desde El Salvador este domingo 01 de diciembre. El exfuncionario del régimen fujimorista ha sido vinculado a casos de corrupción, entre ellos, la compra irregular de aeronaves y la omisión de investigar al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos. Luego de ser detenido en El Salvador en setiembre pasado, se aprobó su extradición. Se le siguen por abuso de autoridad, omisión de deberes funcionales y colusión agravada.

--> EXTRADITAN A EXCONTRALOR VÍCTOR CASO LAY

Deportes

Campeones Sub 15

El sábado, la selección Sub 15 se proclamó campeona del campeonato Sudamericano de la categoría llevado a cabo en Bolivia. Los dirigidos por Juan José Oré superaron en la final a Colombia, con un tanto agónico de Luis Iberico, quien además fue el goleador del certamen con siete tantos. El plantel participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, que serán celebrados en China.

--> FOTOS: REPASE LA CAMPAÑA DEL SELECCIONADO SUB-15

Clausuran Bolivarianos 2013

También el sábado, el Estadio Mansiche de Trujillo fue el escenario de la clausura de los XVII Juegos Bolivarianos. Entre el 15 y 30 de noviembre, cientos de atletas compitieron en las sedes de Trujillo, Chiclayo y Lima. La delegación peruana consiguió un total de 226 medallas, de estas 61 de oro. Sin embargo, Colombia impresionó con 414 preseas, 166 doradas.

--> MEDALLERO Y PARTICIPACIÓN PERUANA EN BOLIVARIANOS

Real Garcilaso a la final

Este domingo, Real Garcilaso goleó 3-0 a Pacífico FC en Urcos y selló su clasificación a la final del Descentralizado 2014. Los dirigidos por Freddy "Petróleo" García se enfrentarán a Universitario definir al campeón nacional. El equipo cusqueño llega a esta instancia definitoria por segundo año consecutivo.

Entretenimiento

Tilsa Lozano contó su verdad

El sábado, la modelo Tilsa Lozano se presentó en el programa El valor de la verdad, donde reveló detalles de su antes voceada relación sentimental con el futbolista Juan Manuel Vargas. La otrora "Conejita" de Playboy confesó que convivió con el también jugador de la Fiorentina en Italia por un año, confirmando así los rumores.

La pareja del jugador, Blanca Rodríguez, habló en un programa local e indicó que a pesar de lo dicho en el programa, él y Juan Vargas viven "el mejor momento" en su relación.

--> EL CUESTIONARIO QUE RESPONDIÓ TILSA LOZANO

Muere Paul Walker

El 30 de diciembre se convirtió también en un día de luto para los seguidores de la saga "Rápidos y Furiosos". El actor Paul Walker, quien hizo del oficial Brian O"Conner, falleció en un accidente automovilístico cuando participaba en un evento de caridad para los damnificados del tifón Haiyán que afectó Filipinas.

--> FOTOS: FANS RINDEN HOMENAJE A PAUL WALKER

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA