Reubican 30 palmeras en Los Olivos por el riesgo de contacto eléctrico

Los árboles se encontraban en la avenida Las Palmeras y habían crecido hasta tocar los cables de alta tensión que pasan sobre esta vía.

El municipio de Los Olivos garantizó que ninguna palmera será talada. | Fuente: RPP / Diana Pozo

Empleados de la Municipalidad de Los Olivos y de una empresa privada iniciaron la reubicación de 30 palmeras de la avenida del mismo nombre que, debido a su tamaño, tocaban los cables de alta tensión que pasan sobre esta vía.

Diez de estos árboles serán reubicados en otro lugar de esta avenida por donde no pasan los cables eléctricos, mientras que los demás serán replantados en distintas calles, informó a RPP Noticias el alcalde Pedro del Rosario.

“Ninguna palmera va a ser talada”, aclaró el burgomaestre, quien dijo que por cada palmera removida se plantarán tres. “Por estas 30, vamos a plantar 90 palmeras más”, resaltó.

Del Rosario indicó que la reubicación de estas 30 palmeras tomará unos 15 días, pero no serán las únicas plantas afectadas por estos cambios, ya que el cronograma edil contempla cambiar de sitio a 250 árboles.

Esta reubicación se da meses de que se talaran varias palmeras, hecho que causó gran polémica en las redes sociales. En aquel momento, tanto el municipio de Los Olivos como el de Lima se responsabilizaron del hecho.

El alcalde Pedro del Rosario dijo que se hará seguimiento a las palmeras reubicadas velando por su vida. | Fuente: RPP
Estas 30 palmeras son las primeras en ser reubicadas, ya que se contempla replantar hasta 250 árboles. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?