Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Robert Muñoz Farfán: Un policía con licencia para cantar como Clavito

En escena
En escena

Lo bautizaron como Clavito por su cabellera gruesa y muy lacia; si en un primer momento no le gustó el apodo, hoy se siente raro cuando lo llaman por su nombre.

Cantó en la policía con Antonio Cartagena e Ítalo Feijoo.  Contra lo que muchos piensan, Roberth Muñoz Farfán, o simplemente Clavito, nació en la capital ; es de los limenos de segunda generación, pues su padre es natural de Chumbivilcas (Cusco) y su madre de Apurímac. A los seis años se trasladó a Huarcapata (Arequipa) por la salud de su madre. Hizo su servicio militar en la FAP y de allí postulo a la Escuela de Oficiales de la PNP,  trasladándose a Huancayo. La llamada incontrastable ciudad sería escenario del nacimiento artístico de Clavito y su Chela.

"LA CHAPA DE LA SUERTE"

A Robert siempre le atrajo la música, cuando ingresó a la PNP quiso integrar su orquesta, allí se encontró con Antonio cartagena e Ítalo Feijoo (el o de Yo Soy). A él lo aceptaron como bajista, aunque anhelaba ser cantante.

Formó su propia orquesta y pronto "se hizo notar", no solo por su buen timbre de voz, sino también por su peculiar corte de pelo que destacaba lo lacio y grueso que era. Fue allí que el director de Correo de Huancayo de ese entonces, Héctor Mahuire lo bautizó como Capitán Clavito.

en un primer momento le disgustaba el apodo, pero al final se dio cuenta que lo hacían por cariño y ahora agradece que lo llamen así; y es más, no se reconoce cuando lo llaman por su nombre. Clavito le trajo suerte, algunas de sus canciones sobrepasan el millón de visitas en Youtube, como el "Porqué serás así".

El capitán Clavito ha pedido licencia a su institución por dos años; ya se cumplió uno y está evaluando seriamente en si volver a ella u optar por la música. 

CLAVITO ¿Y SU CHELA?

Despejado el origen de Clavito, el cantanto negó que la frase que lo acompaña "y su chela" se refiera al nombre de su esposa (ella se llama Pilar) o que tenga que ver con la cerveza (por algunas de sus letras aguardientosas). El dice que son por las iniciales de su primera banda.

Sus presentaciones al interior del país son masivas. En Juliaca logró reunir a más de 10 mil personas y vendió sus entradas en menos de tres horas. En Lima se ha convertido en el nuevo rey de la Carretera Central y su éxito desata, según él, algunas rivalidades como la de otro fenómeno de la cumbia que no acepta compartir escenario con él.

Este singular personaje, dicharachero como buen provinciano, tiene la sensibilidad a flor de piel. Clavito se emociona cuando recuerda sus inicios y se quebró cuando escuchó la voz de su madre que le decía que estaba orgullosa de él.

Compartimos el AUDIO COMPLETO  del diálogo que sostuvo con nuestro programa.

------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 PM y los domingos a partir de las 12:30 PM con la conducción de Johnny Padilla orbegoso.

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA