Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

´Rocanrol ´68´ recibió premio en el Festival de Cine de Lima

Difusi
Difusi

La ópera prima de Gonzalo Benavente Secco fue elegida como la Mejor Película de la categoría ´Cine Peruano en Construcción´.

Ambientada en la década de los 60"s, teniendo de trasfondo la primera escena de rock en el Perú, “Rocanrol "68” cuenta la historia de un grupo de adolescentes que buscan su libertad en un época donde no era fácil ser uno mismo.

Esta es la ópera prima de Gonzalo Benavente Secco y el elenco está conformado por Segio Gjurinovic, Mariananda Schempp, Jesús Alzamora, Manuel Gold, Gisela Ponce de León, Pablo Saldarriaga, Norma Martinez, Javier Valdés, Leslie Shaw, Els Vandell y con participaciones especiales de Aldo Miyashiro, Joaquín de Obregoso, Carlos Montalvo y Gianfranco Brero.
 
Esta película está actualmente en proceso de post producción y participó en el 16 Festival de Cine de Lima, donde fue elegida la Mejor Película de la categoría "Cine Peruano en Construcción", reservada para largometrajes peruanos que ya han sido grabados y que se encuentren en fase de edición y post producción.

El rodaje se realizó en febrero y marzo de 2012, teniendo como base de exteriores el distrito de La Punta. En el 2011 fue una de las ganadoras del Concurso extraordinario de Proyectos de Largometraje (DICINE - Ministerio de Cultura).

"Es un honor para mí haber estado en una película que ya gana premios sin si quiera haberse estrenado y con un equipo tan joven como talentoso. Contar una historia en este país es difícil, pero contarla con tus amigos es un placer. Ojalá venga mas premios para poder terminarla y que todos la disfruten", señaló Jesús Alzamora.

"¡Me parece increíble! Estoy feliz de que confíen en el proyecto. Realmente le hemos puesto puro punche y corazón", agregó el actor Sergio Gjurinovic.

Actualmente, "Rocanrol "68" está postulando a diversos Festivales en la categoría "cine en construcción", para completar el financiamiento que permita estrenar la película en el primer semestre de 2013.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA