Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

RPP Noticias entregó donativos para damnificados de Cantagallo

El número de familias damnificadas alcanza los 434. | Fuente: RPP

Gracias a los donativos de cientos de ciudadanos se logró recolectar 13 toneladas de ayuda que que incluía agua envasada, alimentos enlatados, frazadas entre otros productos.

RPP Noticias agredece a los vecinos de Lima por sus donativos para las familias de la comunidad shipibo-coniba afectadas por el incendio en Cantagallo, en el distrito del Rímac. Cientos de personas llegaron desde el sábado último a nuestra sede en la avenida Paseo de la República 3866, en San Isidro con las ayudas. 

En total, se logró recolectar más de 13 toneladas de ayuda humanitaria que fue trasladada hasta Cantagallo en 4 camiones. Entre la ayuda había agua envasada, alimentos enlatados, papel higiénico, ropas, frazadas, zapatos, juguetes para los niños y otros artículos.

Campaña de solidaridad. Varias instituciones, como RPP, anunciaron campañas de acopio de donaciones para cubrir las necesidades urgentes de los damnificados. Hasta el domingo último, este medio de comunicación recibió los donativos. “Es lamentable lo que está pasando. Ojalá las personas se unan para donar un poco de sus pertenencias”, dijo uno de los ciudadanos que se sumó a los esfuerzos solidarios.

Lo que deja el incendio. El siniestro de la madrugada del viernes hasta el momento ha dejado más de 436 viviendas destruidas y más de 2,000 personas damnificadas.

Instan a reubicarse. La teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Patricia Juárez, exhortó este lunes a todos los damnificados a reubicarse en las carpas instaladas en la zona de Martinete, donde -dijo- tendrán cobijo, seguridad, alimento y atención en salud.

“Empezamos con 70 personas y actualmente tenemos 407 damnificados en las carpas. Tenemos la dicha de haber atendido a un recién nacido, estamos con mucha esperanza que las personas puedan llegar poco a poco. Tenemos todo lo necesario para que puedan estar en perfectas condiciones, inclusive hay un cine para que los niños se diviertan”, señaló.

La titular de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, Marisa Glave, dijo que urge primero atender y superar la emergencia del incendio en Cantagallo, y luego de ello ver sobre quiénes recaen las responsabilidades de lo ocurrido.
La titular de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, Marisa Glave, dijo que urge primero atender y superar la emergencia del incendio en Cantagallo, y luego de ello ver sobre quiénes recaen las responsabilidades de lo ocurrido. | Fuente: Andina
La mayoría de las viviendas fueron construidas con madera y calaminas.
La mayoría de las viviendas fueron construidas con madera y calaminas. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA