Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Rusia anuncia sanciones contra nueve políticos de EEUU

AFP
AFP

Entre los políticos que tendrán vetada su entrada en Rusia figuran los senadores John McCain y Daniel Coats, y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

El Kremlin anunció hoy sanciones contra nueve políticos de Estados Unidos en represalia por la misma medida adoptada por Washington esta semana contra personalidades rusas tras la anexión de Crimea.

Entre los políticos que tendrán vetada su entrada en Rusia figuran los senadores John McCain y Daniel Coats, y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

También Caroline Atkinson, asesora adjunta de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, y los asesores de Barack Obama Daniel Pfeiffer y Benjamin Rhodes.

En la lista se encuentran igualmente Harry Reid, líder de la mayoría demócrata del Senado, Robert Menendez, presidente del comité de Relaciones Exteriores del Senado, y la senadora Mary Landrieu.

"En respuesta a las medidas de sanción anunciadas por la administración de EEUU el 17 de marzo de 2014 contra algunos altos cargos rusos y diputados del Parlamento Federal como "castigo" por apoyar el referéndum de Crimea, Rusia anuncia la introducción de sanciones sobre la base de la reciprocidad hacia el mismo número de altos cargos y legisladores", señaló el Ministerio de Exteriores.

"Hemos advertido repetidas veces de que el empleo de sanciones es un arma de doble filo que se volverá contra Estados Unidos", afirma la Cancillería.

Y agrega que Moscú ha señalado ya en varias ocasiones que "es inaceptable y contraproducente hablar con nuestro país de esta manera".

"EEUU continúa creyendo ciegamente en la eficacia de tales métodos, tomados del arsenal del pasado y no quiere admitir lo obvio: que en completo respeto por las leyes internacionales y la Carta de la ONU, los residentes de Crimea votaron democráticamente por reunificarse con Rusia, y Rusia aceptó y respetó esta voluntad".

El ministerio ruso concluye que "no debe haber dudas de que responderemos adecuadamente a cada ataque hostil".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA