Salvador del Solar: “Necesitamos un museo nacional a la altura de nuestra riqueza”

El ministro de Cultura dijo que en dos meses tomará la decisión final respecto a la construcción del Museo Nacional de Arqueología (MUNA) en Lurín.

El ministro Salvador del Solar estuvo en Todo Se Sabe de RPP Noticias | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, saludó que haya un consenso en la necesidad de tener un museo nacional. Dijo que en dos meses, su sector tomará la decisión respecto a la construcción del Museo Nacional de Arqueología (MUNA) en Pachacamac.

“Hay que reconocer que existe un consenso que por toda esta riqueza, el país necesita un museo nacional de nivel que esté a la altura”, dijo.

El Ministerio de Cultura tiene a su cargo la construcción del MUNA. Se trata del museo más grande y moderno del país que estará ubicado en la zona arqueológica de Pachacámac, en Lurín. El MUNA albergará piezas incas y preíncas, e incluirá laboratorios de investigación con tecnología de punta. En las últimas semanas, se ha cuestionado el lugar elegido para su construcción.

“Se decía que la zona era intangible. Según Unesco, no hay problema con eso. Nuestra Contraloría nos ha entregado un voluminoso informe en el cual presenta una serie de recomendaciones de carácter administrativo que hemos empezado a implementar. No hemos visto en el informe alguna seña de ilegalidad”, comentó Del Solar en Todo se Sabe de RPP Noticias.

| | Fuente: YouTube


¿Qué opinas?