San Juan Lurigancho es el distrito de Lima con mayor número de feminicidios

Según el Registro de Feminicidio y Tentativa de Feminicidio del Ministerio Público, el 18% de los casos a nivel nacional ocurren en Lima.

Según el Registro de Feminicidio y Tentativa de Feminicidio del Ministerio Público, el 18% de los casos a nivel nacional ocurren en Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Margarita Naupari

Un total de 12 distritos de Lima registraron los mayores índices de feminicidio en los últimos ocho años, con un total de 184 casos.  La cifra más alta de es la de San Juan de Lurigancho: 40, un promedio de cinco por año. Le siguieron Ate, con 21 casos; Comas, con 19 casos; Cercado de Lima, con 15; y La Victoria, con 14.

La cifra se desprende del último reporte del Registro de Feminicidio y Tentativa de Feminicidio del Ministerio Público. Según este, desde el 2009 a la fecha se registraron un total de 1,001 casos de feminicidio a escala nacional. Más del 18 % fue en la capital.

Otros estándares. En relación al análisis por provincias, el 49,7% de los casos de feminicidios se reportaron en diez ciudades del país: Lima, Arequipa, Huancayo, Callao, Tacna, Cusco, Huánuco, Huamanga, Chiclayo y Trujillo. El 90% de los casos de feminicidio en dicho periodo fue cometido por la pareja, expareja o familiar de la víctima; mientras que el 9,9% por un conocido o desconocido.

El 55,2% de los autores del delito tenía entre 18 y 34 años. El 3,2% se encuentra conformado por adolescentes de entre 13 y 17 años. El reporte fue elaborado como parte del ‘Programa de Implementación de Investigaciones Criminológicas y Análisis Prospectivo’. (Con información de Andina)

Representantes del Ministerio Público, que elaboró el informe, conversaron con RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias
La RAE define el feminicidio como el "asesinato de una mujer por razón de su sexo". | Fuente: vanguardia.com.mx
Este año se volvió a realizar una marcha contra el feminicidio en Lima y otras ciudades del país. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:San Juan Lurigancho es el distrito de Lima con mayor índice de feminicidios
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?