San Miguel: Vecinos exigen la reubicación de 'Maranguita'

El alcalde de San Miguel pidió al Poder Judicial y al Ministerio de Justicia no “esperar otra tragedia” para recién tomar cartas en el asunto.

Vecinos alertan sobre el peligro de que el centro de rehabilitación esté en una zona urbanizada. | Fuente: RPP/Andina

Un grupo de vecinos llegó la mañana de este jueves a los exteriores del centro de rehabilitación juvenil ‘Maranguita’, ubicado en San Miguel, para reclamar su traslado. El alcalde del distrito, Eduardo Bless, también estuvo en la manifestación. Moradores indican que este representa un peligro para la zona.

“Debe de moverse a otro lado porque está cerca a colegios y nidos. En cualquier momento arman otro motín y qué pasa. Nosotros hace tiempo que venimos reclamando esto”, señaló una vecina a RPP. Además, otra manifestante indicó que vivía 33 años en el distrito y que “los días que hay visita es un problema para la zona”.

Autoridades en inacción

No es la primera vez que los moradores de San Miguel exigen la reubicación de ‘Maranguita’. El pasado 13 de septiembre, un motín en el centro de rehabilitación dejó 10 heridos. En ese entonces, el alcalde sostuvo a RPP que la correccional representa un riesgo para los vecinos debido a su hacinamiento.

Este jueves, Eduardo Bless pidió nuevamente que el Poder Judicial y el Ministerio de Justicia tomen cartas en el asunto. Ello tras el incendio que se produjo en un centro de rehabilitación de Trujillo, que dejó cinco muertos y 19 heridos.

“En 2015 salió un decreto en donde indicaba que ‘Maranguita´ pasaba del Poder Judicial al Ministerio de Justicia, pero no se han tomado las medidas respectivas. Hemos mandado reiterativas cartas y recién ayer, Julio Magán (gerente de centros juveniles del Poder Judicial), nos respondió indicándonos que podemos reunirnos para conversar”.

La autoridad del distrito pidió “no esperar a que suceda otra desgracia” para recién tomar medidas en el asunto.


0 Comentarios
Valora la nota:San Miguel: Vecinos exigen la reubicación de 'Maranguita'
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?