Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Se inicia semana del Agua Potable

RPP/Foto: Difusi
RPP/Foto: Difusi

Celebración impulsada por la Sunass, busca sensibilizar sobre el uso responsable de este servicio, como una forma de responder a los efectos negativos del calentamiento global.

A partir de mañana se inicia la Semana Nacional del Agua Potable, una fecha instituida por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS)  como una forma de sensibilizar en el uso responsable de este servicio.

La celebración se enmarca en la iniciativa institucional “Agua para Siempre” que busca responder a uno de los efectos negativos del calentamiento global, que es la reducción de las fuentes de agua dulce, para lo cual promueve una serie de medidas que permitan alcanzar la meta del acceso universal del servicio de agua y alcantarillado, pero asegurando que esta provisión se haga con respeto y conservación del medio ambiente, garantizándola para las generaciones futuras. 

Una de estas medidas impulsadas por la SUNASS es priorizar el uso del agua potable para el consumo humano directo, promoviendo el reúso de aguas residuales, con el tratamiento respectivo, para usos como el riego de parques y jardines en los centros urbanos. 

Para ello, el 15 de agosto del 2011, la SUNASS publicó una resolución, modificando el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, a fin de variar la unidad de uso de riego de parques  y jardines públicos de la categoría estatal a la categoría comercial que es más cara. Al incrementarse la tarifa se promoverá el reúso de aguas residuales tratadas para el riego gracias a un esfuerzo multisectorial del Estado y, de ser posible, también del sector privado. 

Esto es particularmente importante porque en la mega-ciudad de Lima, un gran número de municipalidades utilizan agua potable en grandes volúmenes para el riesgo de los parques y jardines públicos, sin considerar criterios de racionalidad en el uso del recurso (como el riego tecnificado, por ejemplo), mientras que más de un millón de personas de Lima y Callao todavía no tienen acceso a este servicio vital.

La Semana del Agua Potable será celebrada este año con talleres en colegios y municipios a fin de crear conciencia en los escolares y las autoridades sobre la importancia de fomentar el uso debido de este servicio en el país.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA