Se inicia Tecnorecicla 2013 en el Callao

Del 22 al 26 de mayo se iniciará en el parque Casanave en el Callao la recolección de aparatos electrónicos en desuso a fin de evitar que contaminen el medio ambiente.

Minam

La tecnología evoluciona tan rápido que hoy en día es muy com´pun que cambiemos con mayor rapidez de celulares o televisores, los cuales terminan en muchos casos en la basura y ante la falta de rellenos sanitarios, contaminando el medio ambiente. Para evitar un mayor impacto ambiental, el Ministerio del Ambiente h lanzado la campaña “Tecnorecicla 2013”.

Raúl Roca Pinto, especialista de la Dirección general de calidad ambiental del Ministerio del Ambiente, explicó que estos artículos deben tener una adecuada disposición debido a que contienen elementos tóxicos que pueden dañar la salud de las personas y contaminar el medio ambiente.

En ese sentido anunció que del 22 al 26 del presente se realizará una campaña de recolección de aparatos electrónicos en el Parque Casanave en el Callao.

“Esta campaña la iniciamos en el Callao, pero vamos a continuar el resto del año en otros lugares para dar un tratamiento adecuado a los residuos electrónicos a fin de evitar riesgos de contaminación” expresó el funcionario.