Se registraron enfrentamientos entre los maestros y la policía

El hecho ocurrió esta noche en el cruce de Junín y Abancay. Los manifestantes querían llegar al frontis del Congreso.

Un usuario del Rotafono envió un vídeo de los hechos. | Fuente: Rotafono RPP

Pasadas las 7 de la noche de este jueves, un grupo de maestros huelguistas intentó llegar hasta el frontis del Congreso de la República pero fueron repelidos por efectivos de la Policía Nacional en el cruce de Abancay y Junín.

El grupo de maestros que avanzaba por esa avenida en dirección a Acho fue detenida por dos tanquetas que hicieron dispersar a sus integrantes con potentes chorros de agua lanzados desde los rochabuses. Entonces empezaron las corridas y se registraron algunos enfrentamientos.

El regreso. No era un grupo numeroso pero sí importante. El grueso de los manifestantes se encontraban en la Plaza San Martín, a la espera de la reunión entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y los delegados de diferentes gremios que se plegaron a la huelga.

Dieron la vuelta y emprendieron, a las corridas, el camino de retorno en sentido al Parque Universitario para, cuadras más adelante, reagruparse e ir custodiados por un contingente policial importante en su camino que terminaría en la Plaza San Martín. No se registraron incidentes mayores.

Otro vídeo del enfrentamiento en la avenida Abancay. | Fuente: Rotafono RPP
Los docentes marcharon por la avenida Abancay. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Se registraron enfrentamientos entre los maestros y la policía
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?