Sedapal le pide a los limeños que usen responsablemente el agua

La empresa suministradora de agua en Lima pidió, ante la llegada del verano, que el uso del elemento sea racional.

El verano es la estación en la que más demanda de agua hay en Lima. | Fuente: Andina

Con el inicio del denominado veranillo o incremento de temperatura, la demanda de agua se incrementa considerablemente en Lima, según informó Sedapal que hizo un llamado a los ciudadanos a que la usen responsablemente durante el período de fin de año y el resto del verano.

Voceros de la empresa señalaron que tomarán acciones preventivas para asegurar el abastecimiento de agua y pidieron reparar las instalaciones sanitarias en mal estado, así como evitar los malos hábitos de consumo: cerrar el caño mientras se cepillan los dientes, ducharse en 5 minutos o regar el jardín solo dos veces por semana.
 
Cuidados. "Es importante saber que el agua es muy escasa, es un recurso que se puede agotar en cualquier momento. Una gota de agua representa en un determinado tiempo varios litros de agua y si eso lo multiplicamos por cada uno de los ciudadanos puede hacer que se pierdan miles de metros cúbicos al día", señalaron a Andina.

Yolanda Andía, Gerente de Producción y Distribución Primaria de Sedapal comentó que Sedapal tiene reservas para proveer el abastecimiento de agua durante la época de estiaje, que se ubican en las cuencas altoandinas: Marcapomacocha, Santa Eulalia y San Mateo.

¿Qué opinas?