Sedapal: servicio de agua se cortará nuevamente desde las 7 de la noche

El servicio será reestablecido por completo mañana si es que los huaicos dejan de caer, informó el gerente general de Sedapal.

El servicio de agua ha sido reestablecido por tres horas en Lima. | Fuente: Sedapal

Desde las 4 de esta tarde hasta las 7 de esta noche, el servicio de agua potable en la ciudad de Lima ha sido reestablecido. El gerente general de Sedapal, Héctor Piscoya, dijo a RPP Noticias que evaluarán si es que se repone el servicio a las 6 de la mañana del viernes.

"Sería la idea que se reponga el agua a las 6 de la mañana. Si dejaran de venir los huaicos reestableceríamos el servicio de inmediato. Pero si siguen, es muy difícil", comentó.

Aseguró que Sedapal está preparado para actuar ante los desbordes del río Rímac, sin embargo, con el río Huaicoloro la situación es incierta. "Con lo del Huaicoloro es algo que no se puede prever, es bastante complicado, nos avisan (del desborde) cuando falta una hora", comentó.

Acciones de emergencia. La empresa suministradora del agua en la capital ha racionalizado desde este miércoles el servicio ante la caída de huaicos y activación de quebradas como medida de seguridad. La calidad del agua ahora no es la mejor.

"Tratamos de distribuir el agua, de convalidar lo máximo que podemos. Llega agua, pero de mala calidad, con mucha turbiedad que no podemos captar. Estamos trabajando las 24 horas, hacemos todos los esfuerzos para cubrir las necesidades", comentó.

También se ha dispuesto centros de abastecimiento de agua por Sedapal en distritos como Santiago de Surco, Chorrillos, San Isidro y camiones sisternas en hospitales de Breña, Ate Vitarte, Comas y el Callao. 

0 Comentarios
Valora la nota:Sedapal: servicio de agua se cortará nuevamente desde las 7 de la noche
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?