Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sedapal: servicio de agua se cortará nuevamente desde las 7 de la noche

El servicio de agua ha sido reestablecido por tres horas en Lima.
El servicio de agua ha sido reestablecido por tres horas en Lima. | Fuente: Sedapal

El servicio será reestablecido por completo mañana si es que los huaicos dejan de caer, informó el gerente general de Sedapal.

Desde las 4 de esta tarde hasta las 7 de esta noche, el servicio de agua potable en la ciudad de Lima ha sido reestablecido. El gerente general de Sedapal, Héctor Piscoya, dijo a RPP Noticias que evaluarán si es que se repone el servicio a las 6 de la mañana del viernes.

"Sería la idea que se reponga el agua a las 6 de la mañana. Si dejaran de venir los huaicos reestableceríamos el servicio de inmediato. Pero si siguen, es muy difícil", comentó.

Aseguró que Sedapal está preparado para actuar ante los desbordes del río Rímac, sin embargo, con el río Huaicoloro la situación es incierta. "Con lo del Huaicoloro es algo que no se puede prever, es bastante complicado, nos avisan (del desborde) cuando falta una hora", comentó.

Acciones de emergencia. La empresa suministradora del agua en la capital ha racionalizado desde este miércoles el servicio ante la caída de huaicos y activación de quebradas como medida de seguridad. La calidad del agua ahora no es la mejor.

"Tratamos de distribuir el agua, de convalidar lo máximo que podemos. Llega agua, pero de mala calidad, con mucha turbiedad que no podemos captar. Estamos trabajando las 24 horas, hacemos todos los esfuerzos para cubrir las necesidades", comentó.

También se ha dispuesto centros de abastecimiento de agua por Sedapal en distritos como Santiago de Surco, Chorrillos, San Isidro y camiones sisternas en hospitales de Breña, Ate Vitarte, Comas y el Callao. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA