Sedapal: servicio de agua se restablecerá desde la mañana del sábado

El servicio de agua es parcial en 27 distritos de Lima y Callao desde el último miércoles. La caída de huaicos no permiten captar agua con normalidad en la Atarjea.

Sedapal habilito un sistema de reparto gratuito de agua como plan de contingencia. | Fuente: Andina

Sedapal anunció esta noche que el servicio de agua en 27 distritos de Lima y Callao se restablecerá a partir de las 6:00 a.m. del sábado 18 de marzo. La empresa precisó que la resposición del servicio se dará de manera parcial y progresiva. 

A través de un comunicado informó que en estos momentos la Planta de Tratamiento La Atarjea "se encuentra en proceso de captación de agua y se espera que en las próximas horas" se recuperen los niveles normales de producción.

Plan de contingencia. Continuando con su plan de contingencia, SEDAPAL seguirá abasteciendo a los usuarios con la activación de sus 270 pozos. Asimismo, reitera que la distribución de agua a través de los pozos y las cisternas son gratuitos y que garantiza el abastecimiento de agua potable a los hospitales, clínicas y centros de salud a través de sus Centros de Servicio de Breña, Ate-Vitarte, San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador   Comas y Callao.

Sedapal explicó que la alta turbidez del río Rímac, con alta concentración de lodo y restos sólidos producto de los huaicos, no permite captar el agua con normalidad, en bocatoma de la planta de tratamiento de La Atarjea. 

Miles de limeños acudieron a recolectar agua a camiones cisternas habilitados por Sedapal. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Sedapal: servicio de agua se restablecerá la mañana del sábado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?